28 noviembre 2015

EL NARCOTRÁFICO Y LA CORRUPCIÓN PERJUDICARON AL GOBIERNO Señalan 2 debilidades de gestión de Morales

Los constituyentes y dirigentes campesinos que marcharon por el No, mencionan el caso Fondioc.

Constituyentes y ex dirigentes sindicales identifican a la corrupción y al narcotráfico como dos debilidades del Gobierno, las que perjudicarán el propósito de la reelección del presidente Evo Morales. Según la ex diputada y disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, son dos aspectos que deben llamar a la reflexión. Ayer marcharon por la ciudad por el No.



DEBILIDADES. Delgado mencionó los hechos de corrupción del exfondo Indígena, que "jala hacía abajo a la administración de Evo Morales", así también como el problema del narcotráfico.

“Creo que las debilidades más grandes son la corrupción y también el narcotráfico, eso debe llamarles a la reflexión y dar paso a otros personas, hasta aquí ya cumplieron su ciclo”, señaló

A su turno el dirigente campesino, Cancio Rojas, comparte la posición de la constituyente, que los recursos del Fondo Indígena fueron desfalcados a favor solo de unos cuantos dirigentes.

“Encima se los han robado, gastaron y se farrearon con el dinero del Fondioc que era para producción, fortalecer la soberanía alimentaria de los campesinos y originarios y productores, y solo benefició a unos cuantos”, lamentó el representante.

Por su parte el exconstituyente y dirigente campesino, Román Loayza, agregó que hay total corrupción en el país y la delincuencia se incrementó. “En vano la Ministra Anticorrupción, esto tiene que acabarse y no hay independencia de los poderes y eso haremos, recordar a nuestras bases para hacer decidir”, dijo.



MENCIONAN CASO FONDIOC. Los participantes de la marcha realizada ayer en el centro paceño por el No, ligaron una vez más la aprehensión de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos, al proceder del oficialismo. La exautoridad aparece en el informe que dio a conocer la interventora al Fondo Indígena, Larisa Fuente. Ramos fue denunciada junto a otros involucrados en el caso, denominado Fondioc, dos informes muestran la corrupción en la distribución de recursos para proyectos de esa institución. El primero, de la Contraloría General del Estado, con 135 proyectos cuestionados y un presunto daño económico de 71 millones de bolivianos. La Interventora, también emitió un informe en el que se encontró un presunto daño económico de 102 millones de bolivianos.

El constituyente, Román Loayza manifestó que en el ampliado que se realizó se determinó estrategias de campaña por el No.



EL CASO FONDIOC FUE LIGADO A LA GESTIÓN DE GOBIERNO POR LOS CONSTITUYENTES Y DIRIGENTES CAMPESINOS QUE ENCABEZARON LA MARCHA POR EL NO A LA APERTURA DE LA CONSTITUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario