El presidente en ejercicio Alberto Gonzales dijo que en el referendo de consulta del 21 de febrero, se jugarán un poco más que la vida y que la campaña electoral por ambas opciones será dura, al momento de reconocer que la derrota del Movimiento al Socialismo (MAS), en las subnacionales en algunos departamentos fue por varios motivos, que no determinarán en 2016. Gonzales promulgó ayer la Ley de Convocatoria al Referendo.
“En las subnacionales han surgido otros problemas, sin duda elementos que han pegado como la candidatos, corrupción. En esta campaña será diferente vamos a tocar otros temas, la posibilidad de recordarle a la gente como estaba el país antes y lo que vendrá con la agenda 2025”, dijo.
PROMULAGACIÓN. La ciudadanía en Bolivia asistirá el 21 de febrero al referendo de consulta, para la reforma parcial de la Constitución, que podría permitirle al presidente Evo Morales, repostularse para la gestión 2020- 2025. Este jueves el presidente Alberto Gonzales promulgó la norma, que viabilizará este proceso. Durante su discurso ante los presentes, señalo que en los comicios se jugarán hasta la vida. "Cuando metan su voto en la urna, van a estar metiendo sus derechos", advirtió al momento de hacer un recuento de los beneficios de la gestión de Morales, como el bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy en favor de las madres. "El 21 de febrero nos jugamos un poco más que la vida", dijo.
Gonzales considera que ahora el trabajo del proceso debe hacerlo el Tribunal Supremo Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario