30 noviembre 2015

Asamblea de Cochabamba anuncia redacción de 65 leyes en 2016

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Leonilda Zurita, informó el lunes que esta entidad trabajará en la elaboración de 65 leyes regionales durante el próximo año con la meta de fomentar el progreso productivo, económico y social de Cochabamba.
"En total tenemos 65 leyes y en base de esta carpeta de leyes vamos a poder trabajar el próximo año", aseveró en una conferencia de prensa.
Según Zurita, el contenido de las normas y su clasificación fueron definidos en un encuentro entre asambleístas regionales y 155 representantes de 92 organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas que se realizó la pasada semana para la construcción de una carpeta de instrumentos legales que beneficien a Cochabamba.
Explicó que una de las primeras leyes que serán redactadas con prioridad por la ALD durante la siguiente gestión estará relacionada con la actualización del estatuto autonómico departamental.
"Esto quiere decir que vamos a reelaborar nuestro estatuto autonómico seguramente con encuentros con la ciudadanía para saber con qué artículos no estaba de acuerdo una ciudadana o un ciudadano en el texto anterior o qué tenemos que hacer para tener un nuevo estatuto", manifestó.
Zurita dijo que las normas que serán elaboradas posteriormente estarán vinculadas con los temas de fiscalización, participación y control social e información transparente de gobiernos electrónicos.
"Tendremos también leyes en lo económico para la administración y la promoción de manejo del Parque Industrial Santibañez, fomento al turismo médico y de salud e incentivo de la participación de la pequeña y mediana empresa en licitaciones públicas", sostuvo.
La autoridad dijo que la ALD tiene previsto redactar también en la siguiente gestión varias normas en el ámbito social referidas a desarrollo humano, atención en salud pública, responsabilidad ambiental y protección de lagunas urbanas como patrimonio natural, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario