26 octubre 2015

Tribunal Electoral socializa reglamento de propaganda

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizan hoy un encuentro con directores y jefes de prensa de los medios de comunicación con el objetivo de socializar el nuevo reglamento de propaganda electoral de referéndums que entrará en vigencia en la próxima consulta popular, informaron a este medio escrito, fuentes de la entidad electoral.

De la misma forma, la entidad anunciará de forma oficial, la realización del empadronamiento masivo a nivel nacional que se iniciará el 3 de noviembre, después de la celebración religiosa de Todos Santos.

Esta semana, los vocales encargados del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) realizaron dos talleres en la ciudad de Cochabamba, con el fin de organizar el registro biométrico para habilitar a nuevos votantes.

Esta semana se efectuarán dos actividades importantes en el marco del próximo referéndum para modificar de forma parcial el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

Una de esas actividades es la socialización del reglamento de propaganda que elaboró el TSE y que es exclusivo para referéndums regionales y locales.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, explicó a EL DIARIO que la entidad electoral trabaja de manera acelerada en la elaboración de este reglamento específico antes de que salga la Ley de Convocatoria al Referéndum.

“Este reglamento va a establecer las características de este referéndum. Por ejemplo, en el ámbito de campaña y propaganda va a establecer unas reglas de juego claras tanto para los actores políticos como para las organizaciones sociales como para los medios de comunicación”, afirmó Uriona.

Este reglamento será específico para los referéndums que se realicen en adelante y será puesto a consideración de los medios. “Esta semana vamos hacer un espacio de consulta y de diálogo con los medios de comunicación y con otros actores políticos para que podamos tener una retroalimentación de los elementos que están planteados como preocupación respecto al reglamento de propaganda y campaña para que culminemos esta fase de elaboración del reglamento recogiendo diversas opiniones y puntos de vista”.

EMPADRONAMIENTO

Otra de las actividades que se efectuará esta semana es el lanzamiento del empadronamiento masivo o registro biométrico que se realizará a nivel nacional desde el 3 de noviembre próximo.

Para tal efecto, técnicos del Sereci, del Sifde y de los tribunales electorales departamentales de todo el país participaron de talleres de capacitación y organización del registro que tendrá nuevas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario