09 octubre 2015

Hermano del Presidente liderará campaña por el ‘Sí’

Hugo Morales, hermano del presidente Evo Morales Ayma, asumió la presidencia de la Comisión Política de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y se encargará de la campaña por la reelección del Jefe de Estado.

Hugo Morales dijo a Erbol que es la primera vez que un hermano del Primer Mandatario ocupa un cargo en esta organización campesina, que además es aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dijo que su tarea se centrará en la campaña por el ‘Sí’ a la reelección de su hermano mayor, con miras al referéndum del 21 de febrero de 2016, que definirá la posible modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar a Morales a otra candidatura de cara a la elecciones de 2019.

Señaló que es un mandato del Congreso de la Csutcb, que se desarrolló en junio de este año en Pando, que el Jefe de Estado busque otra reelección y de lograrse ese objetivo, Morales alcanzaría su cuarto mandado consecutivo desde 2005, cuando llegó por primera vez al poder.

Asimismo, aseguró que no teme a las críticas de las personas que podrían cuestionar su nuevo cargo en la organización campesina siendo el hermano del Primer Mandatario del Estado.

“Yo fui electo, la Csutcb es una institución libre, sin lucro, no es empleado de nadie y sólo avanzamos en nuestros pensamientos. No tengo miedo y no tengo por qué (menos) porque el Presidente (del Estado) sea mi hermano”, enfatizó.

INCIDENTE

En abril de este año, dos periodistas de Oruro acusaron a Hugo Morales por presunta violencia. Entonces se conoció que vecinos de esa ciudad denunciaron que personas en estado de ebriedad discutían con policías alegando que eran familiares del Presidente. Luego llegaron los periodistas supuestamente agredidos al lugar y, desde un vehículo, Hugo Morales increpó a uno de ellos y le dijo: “¿Te rompo?”, según las imágenes difundidas en un video.

Hugo Morales no quiso referirse a ese incidente, sólo atinó a señalar que el agredido fue él y que la Policía lo defendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario