El Concejo Municipal no distinguirá a los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, como “huéspedes ilustres” de la ciudad de Cochabamba, cuando lleguen para participar de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que comienza hoy en Tiquipaya.
“No vamos hacer ninguna distinción ni al de Venezuela ni al de Ecuador, particularmente, nosotros no compartimos las líneas políticas del socialismo del siglo XXI y la verdad que no consideramos pertinente hacer ninguna distinción para estas autoridades”, señaló ayer el presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza.
El concejal Edwin Jiménez manifestó que los cuatro concejales del MAS se abstuvieron de votar a la hora de aprobar la resolución que nombra “Huésped ilustre” de la ciudad de Cochabamba al señor Ban ki-moon, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a Ollanta Humala, Presidente del Perú.
Asimismo se declarará “Huésped de Honor” a Gustavo Francisco Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá-Colombia.
El concejal Jiménez dijo que asesoría legal de la Alcaldía informó que tanto Nicolás Maduro y Rafael Correa fueron declarados “huésped ilustre”, en 2013. Los concejales del MAS observaron que no hay un artículo en el reglamento de la institución que prohíba dar dos veces la distinción. Los mandarios serán reconocidos por la Asamblea Departamental y la Alcaldía de Tiquipaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario