El presidente Evo Morales se refirió ayer, en Nueva York, al referendo que se realizará el 21 de febrero del próximo año para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y habilitar su repostulación en las elecciones de finales de 2019, y pidió "no tener miedo al pueblo" en ese proceso democrático.
Morales hizo esa afirmación en el marco de la septuagésima sesión de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos.
"Durante mi primera gestión de Gobierno la derecha nos llevó al revocatorio y hemos aceptado, nunca hemos reclamado. Nos han ratificado con el 67 por ciento, no hay por qué tener miedo al pueblo", remarcó el Mandatario.
A su juicio, las autoridades y políticos que cuestionan la legitimidad del próximo referendo, "no tienen moral ni ética" para pronunciarse al respecto, ya que fueron ellos quienes vendieron los recursos naturales del país a empresas transnacionales, sometidos por el imperio capitalista.
REPOSTULACIÓN. Aseguró que respetará la decisión del pueblo en el referendo, cuyo resultado podría habilitar su repostulación en la elección presidencial para el periodo 2020-2025.
Morales aclaró que la realización del referendo es una decisión planteada por los movimientos sociales, como transportistas, fabriles, mineros y maestros, ente otros sectores.
Tras una árdua sesión, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario