30 septiembre 2015

Comisión del Senado Embajadores deben ser diplomáticos de carrera

La presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Patricia Gómez, pidió agilizar la designación de nuevos representantes diplomáticos en los países donde se retiraron los representantes diplomáticos, como es el caso de el Vaticano y Brasil y pidió que los mismos sean diplomáticos de carrera para así garantizar su permanencia y estabilidad en el cargo.

“Desde la Comisión de Política Internacional le hemos pedido al canciller que se designe con seriedad a los futuros embajadores, porque no puede ser cualquiera que quiera representar al país vaya como embajador, y después de un breve tiempo vuelva al país acusado de hechos de corrupción”, afirmó Gómez.

El Gobierno boliviano aún no designó a su representante diplomático en el Vaticano tras el impasse del exembajador Armando Loaiza, quien declaró a un medio chileno que el presidente Evo Morales tiene un ‘trauma anticatólico”.

Otro caso es del exembajador de Bolivia en Paraguay, el indígena ayoreo, Rosendo Alpiri, quien presentó su renuncia en agosto tras denuncias de corrupción en el Fondo Indígena. Otro caso es de la exembajadora en Ecuador, la aymara Maribel Santamaría; acusada por el mismo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario