A horas de que se difundiera por las redes sociales un video en el cual se ve al presidente Evo Morales ingresar a un coliseo aparentemente en Chapare y dar la orden a un miembro de su seguridad para que le amarre los zapatos, sale a luz una fotografía del primer Mandatario en un camerino haciéndose colocar sus zapatos de fútbol por un agente de seguridad.
El diputado opositor Bernard Gutiérrez (UD) dijo que estos hechos demuestran que el Presidente cree que está por encima de todos los seres humanos.
“Eso es lo que hace el poder con la gente. Un Presidente que respeta las reglas, que se cree tan humano como nosotros, no tiene ese tipo de actitud (…). Lamentablemente me da la impresión que ha perdido su cable a tierra, cree que es un ser supremo”.
Respecto a los dos hechos, la atadura de sus cordones y que le coloquen los “cachos”,Gutiérrez dijo: “No sólo el personal de seguridad le pone los cachos, los bolivianos le amarramos los zapatos, le pagamos sus viajes, le pagamos el avión, le pagamos su automóviles de lujo”.
Aprovechó de pedir que la población vote que “no” en un eventual referendo por la reelección del Presidente más allá de 2020. “Los bolivianos debemos decir al Presidente que con esa conducta de querer anclarse en el poder, debemos decirle que esto no es así, que es un ser humano como nosotros y que no queremos presidentes que se quieran eternizar”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario