02 julio 2015

Verónica Rocha, tomó la decisión "irrevocable" de renunciar a su postulación

La candidata al Tribunal Supremo Electoral (TSE), Verónica Rocha, tomó la decisión "irrevocable" de renunciar a su postulación para "precautelar la legitimidad de la selección" de los futuros vocales.

"Quiero dejar constancia que nadie más que yo tomó y asume las decisiones en torno a esta postulación que, con gusto y orgullo, dejo a un lado (la postulación) en aras de un bien mayor", establece la carta que Rocha mandó a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Su carta expone que cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley y el reglamento para llegar a la fase de entrevistas a la cual no asistirá. Rocha ocupó cargos gubernamentales, entre otros en el Ministerio de Autonomías.

Verónica Rocha utilizó la red social Twitter para apoyar las campañas del Movimiento Al Socialismo (MAS), específicamente la de Evo Morales y la del ahora diputado del MAS, Manuel Canelas, en las elecciones generales del 12 octubre de 2014. Además, Canelas forma parte de la comisión encargada de evaluar los méritos de los aspirantes a ocupar las seis vocalías vacantes del TSE.

A través de su cuenta @verokamchatka, la exfuncionaria de los Ministerios de Comunicación y de Autonomías retuiteó varios mensajes de apoyo a la reelección de Evo Morales en los comicios de octubre pasado, la mayoría dentro de la campaña que se encabezó con el hashtag #OlaAzul. "Gracias #OlaAzul #ConEvoGanamosTodos", "la #OlaAzul de la esperanza.

Rocha y Canelas trabajaron juntos en el desaparecido quincenario "El Desacuerdo", medio escrito que tuvo en su consejo editorial, entre otros, a Susana Bejarano, conductora del programa "Esta Casa No Es Hotel" que se transmite los domingos por ATB, al cual Canelas asistía como panelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario