30 julio 2015

Solo tres de las 26 demandas regionales de Comcipo tienen fechas definidas



Solo tres de las 26 demandas regionales de Comcipo tienen fechas definidas, cuatro fueron descartadas, dos están en ejecución y 17 carecen de definición, según un recuento de este diario.

En el primer grupo se encuentran los hospitales de tercer nivel para Potosí y de segundo nivel para Llallagua, además de la dotación de ítems para salud. En el segundo, el aeropuerto internacional, la fábrica de cemento, la reposición de la Zona Franca de Uyuni y el traslado de las oficinas centrales de la Comibol a Potosí. Actualmente se realiza el relleno de la cúspide del Cerro Rico y el camino Colquechaca-Capinota.

“Dicen que hay avances, que harán estudios, que los impulsarán, pero cuando se habla de proyectos a diseño final y presupuestos no nos dan fechas y no hay documentos”, dijo el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, quien agregó que 18 demandas de las 26 están en esta situación.

Por su parte, el Gobierno insistió en que de las 26 peticiones, solamente 12 son competencia nacional, de las cuales asegura que dio atención al 90%.

La noche del miércoles, el Órgano Ejecutivo dio por concluido el diálogo debido a la inasistencia de la dirigencia cívica a una reunión plenaria. Los ministros suscribieron en solitario las actas de las mesas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario