30 julio 2015

Bolivia cede presidencia del Parlamento Andino a Colombia en apoyo a proceso de paz

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera autorizaron que Bolivia ceda a Colombia la presidencia del Parlamento Andino en la gestión 2015-2016 como respaldo y apoyo a la negociación del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el diputado supraestatal Herbert Choque.

"Reunidos todos los supraestatales del Parlamento Andino en Bogotá (Colombia), con la Presidencia a cargo de Perú, nos pidieron que pudiésemos ceder por esta vez la Presidencia a Colombia, todo por la paz, porque en este momento se están desarrollando reuniones en Cuba entre el gobierno colombiano y representantes de las FARC", explicó.

Bolivia debía asumir la Presidencia en la gestión 2015-2016, pero ahora lo hará en el período 2016-2017. Choque detalló que antes de aceptar la solicitud se consultó a Morales y García mediante notas firmadas por el Presidente del Parlamento Andino y por su Secretario General, según un boletín de prensa del Senado.

“Ese trabajo se ha realizado en pos de la paz de Colombia, porque es la paz de la región", explicó el legislador supraestatal.

El senador Luis Fernando Duque García, Parlamentario Andino por Colombia, asumió como Presidente del organismo supranacional tras recibir el apoyo unánime de los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú en el XXIII Período Extraordinario de Sesiones, que se realizó en Bogotá, sede central del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario