29 julio 2015

Chile responde a Bolivia que restablecimiento de relaciones diplomáticas debe ser sin condiciones



Chile afirmó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Bolivia “de ser sin condiciones” en respuesta a la propuesta del presidente Evo Morales de reponer embajadores con miras a resolver en un plazo de cinco años el diferendo marítimo y poniendo como garante al papa Francisco.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue el encargado de fijar la posición del gobierno de Michelle Bachelet a poco del lanzamiento de la propuesta boliviana.

"Chile siempre ha dicho que para retomar relaciones con Bolivia, que pueden ser ahora, debe ser sin condiciones y ese es el fondo", afirmó, según publicó La Tercera en su portal digital.

Morales aceptó la mañana de hoy la propuesta chilena de restablecer las relaciones diplomáticas con miras a resolver el diferendo marítimo en cinco años con el papa Francisco como garante.

“Estamos de acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas, para que en menos de cinco años se resuelva el tema del mar para Bolivia, una salida al océano Pacífico con soberanía y con un garante, como garante al hermano papa Francisco”, planteó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario