29 julio 2015

Piden a Evo y al ‘vice’ hablar una lengua nativa

El ex diputado nacional y ahora disidente del partido oficialista Ever Moya señaló que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera deberían dar el ejemplo al resto de los funcionarios públicos, que en los próximos días deben acreditar su conocimiento de un idioma originario. El plazo fenece el domingo 2 de agosto.

“Está bien, se tiene que fomentar para que los bolivianos hablemos otro idioma. (Pero) es muy preocupante que el primer funcionario público de Bolivia (presidente Evo Morales) dé un ultimátum para hablar dos idiomas; sin embargo, se debe empezar por las altas autoridades, como el presidente y el vicepresidente, hasta el último funcionario”, recomendó Moya.

El viceministro de Descolonización Félix Cárdenas dijo que la ley, que obligará desde agosto a los servidores públicos a hablar una lengua originaria, “alcanza a todos y no hay excepción para nadie”. Cárdenas respondió a la pregunta de una periodista sobre si el presidente Morales también tenía que aprender una lengua nativa./Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario