29 junio 2015

Tarija MAS adelanta elecciones por desgaste de dirigencia



Uno de los resultados de la reunión de los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado, que se realizó el 27 de junio en Tarija, fue adelantar las elecciones porque la actual dirigencia está desgastada.

El mandato de la dirigencia termina a finales de septiembre, y en ese mes se tenía que efectuar este cambio, pero después de la reunión se fijó una nueva fecha, será hasta antes de la primera quincena de agosto aproximadamente.
Para el dirigente y asambleísta del MAS, Rubén Velasco, los dos últimos proceso electorales, que implicaron elegir precandidatos y candidatos requirió de esfuerzo, y eso desgastó a la dirigencia.
Además que siempre existen preocupaciones, quejas y disconformidad, por lo cual, Velasco mencionó que para evitar peleas internas y se entre en mayores conflictos se decidió adelantar las elecciones del MAS.
Asimismo, mencionó que hubo acciones inorgánicas de algunos miembros, lo que también impulsó esta decisión.
Por lo que decidieron renovar la dirigencia de Cercado, con la que se pueda trazar los nuevos lineamientos. Además que es un desafío para los demás miembros, para que puedan demostrar su compromiso con el partido político.
Por otro lado, Velasco manifestó que ningún integrante de la actual dirigencia volverá a repostularse, ni siquiera él, porque ya estuvo por cuatro gestiones y ahora trabajará desde la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
Después de la elección de la dirigencia del MAS de Cercado, se realizará la renovación departamental, ésta no pasará del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario