04 junio 2015

Cochabamba Darán un plazo para aprender quechua

El gobernador Iván Canelas manifestó que se dará un plazo para que los funcionarios públicos, incluyéndose él, aprendan quechua, conforme lo establecen las normas y para brindar un buen trato a los ciudadanos.

Durante el acto de posesión de secretarios en la Gobernación, la autoridad se refirió a diferentes temas, entre ellos la importancia del idioma quechua en Cochabamba.

“Esto va para todos los que estamos trabajando en la Gobernación, para mí también. Se va a otorgar un plazo para los que trabajamos aquí aprendamos quechua”, manifestó.

Expresó también que se requiere una atención amable y que ninguno de los servidores públicos de la Gobernación debe tratar mal a otra persona.

“Una gran parte de los hermanos y hermanas en la misma ciudad hablan quechua. Tenemos que dominar, fortalecer y preservar nuestro propio idioma. Hay que aprender no solamente a entender sino a pronunciar quechua”, recomendó.

Conforme a normativa vigente, los trabajadores públicos deben saber, además del castellano, un idioma más, en el caso del departamento de Cochabamba el quechua.

Canelas resaltó que el pueblo quechua tuvo la virtud de preservar la lengua a pesar de la influencia extranjera, colonial y de los medios de comunicación.

Añadió que Bolivia es uno de los pocos países que mantiene sus valores culturales y su idioma.

CORRUPCIÓN En su mensaje, entre otros temas, acotó la lucha contra la corrupción y que no se permitirá el maltrato a la población cochabambina.

“Somos servidores públicos. No nos hemos venido a servir de nadie, sino a servir a la sociedad, eso es lo importante”, sostuvo y resaltó el trabajo y responsabilidad que les compete cumplir a las nuevas autoridades en la gestión 2015 - 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario