29 junio 2015

Aspirante a vocal se sumó a la 'ola azul' del MAS

El DEber


Verónica Rocha, una de las 269 postulantes habilitadas para la elección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), apoyó la "ola azul", iniciativa en redes sociales que acompañó la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las pasadas elecciones.

"Viernes con v de Ven, seremos Ola Azul", se lee en uno de los muchos mensajes que escribió en su cuenta oficial en Twitter antes del sufragio del 12 de octubre y que también fue retuiteado por la entonces ministra de Autonomías, Claudia Peña, según constató EL DEBER.

En el mismo perfil de esa red social se ve cómo la aspirante compartió, con sus 5.266 seguidores, varios mensajes de la presidenta de la Cámara de Diputados, por entonces también candidata del MAS, Gabriela Montaño; José Luis Exeni, hoy también postulante al TSE; y de la cuenta @EvoMPresidente.

"La ola azul es la esperanza. Porque Evo Morales es el pueblo", indica otro mensaje que retuiteó y que pertenece a Claudia Peña, mientras que uno escrito por Rocha señala: "Alistándome para ver y escuchar a @GabrielaSCZ (cuenta de Gabriela Montaño) en 'Uno Decide'. De nuestras más entrañables warmis".

Dentro de los documentos entregados por la aspirante a la Comisión Mixta del Legislativo se encuentra que es Comunicadora Social, Investigadora y trabajó en la Corte Nacional Electoral que presidió Exeni, además de los ministerios de Comunicación y Autonomías.

Una fuente del propio MAS informó a EL DEBER que Rocha es una de las cartas para formar parte del nuevo Tribunal Electoral porque también está relacionada con la 'Generación Evo' y es amiga de varios asambleístas.

Este medio intentó contactarse con ella, pero no contestó su teléfono. Luego, en una conversación informal expresó que por motivos familiares no puede emitir ningún criterio, por ahora.

Capturas de pantalla de algunos de sus tuits:






No hay comentarios:

Publicar un comentario