30 junio 2015

Arciénega se instala en El Guereo y anuncia desconcentración total

El palacete de El Guereo, adquirido para el funcionamiento de la Casa de la Cultura Iberoamericana, eventualmente se convirtió en oficinas del despacho del Alcalde de Sucre; con ello, según el burgomaestre, arranca un proceso de desconcentración de la administración municipal.

El edificio de estilo neoclásico, construido en 1897 por encargo de la familia Urriolagoitia, que luego, en 1932, pasó a propiedad de la familia Urioste, y finalmente, en 2013, fue adquirido por la Comuna para la Casa de la Cultura Iberoamericana, desde ayer se convirtió en el despacho del Alcalde, mientras se construye un edificio propio, cuya ubicación y proyecto aún están sujetos a un estudio.

“Este traslado es el inicio de un proceso integral que va a trabajar la Alcaldía Municipal para desconcentrar el municipio de Sucre con actividades como la construcción de infraestructura vial urbana consistente en una circunvalación nueva, puentes urbanos, puentes a desnivel, distribuidores de alta velocidad, túneles urbanos, nuevas radiales que van a transversar el acceso de los cuatro puntos cardinales que tenemos de acceso troncal, interdepartamental, al centro de la ciudad”, anunció el alcalde Iván Arciénega.

En la infraestructura que consta de ocho ambientes y un oratorio con autorización papal, además del despacho del Alcalde y la Asesoría Jurídica, funcionarán las oficinas de Secretaría General y de la Dirección de Comunicación.

“También vamos a llevar un proceso de descentralización de todas las infraestructuras municipales, esto implica una reingeniería, una reestructuración total de nuestro municipio, tanto en sus procesos internos, sus procesos de organicidad y su presencia para hacer servicio de mejor manera a nuestra población”, agregó el Alcalde, al señalar que se habilitarán infraestructuras en cada distrito donde el ciudadano, por ejemplo, podrá pagar sus impuestos, realizar trámites de derecho propietario y línea y nivel, entre otros. No obstante, aún no hay fecha para esto.

El traslado de las oficinas del Alcalde a El Guereo generó un nuevo foco de congestión vehicular en ese sector; sin embargo, las autoridades anunciaron que buscarán alternativas de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario