25 mayo 2015

Sobrina de Belaúnde: “Teníamos información que un grupo de élite peruano estaba en Bolivia para sacarlo de manera ilegal”

"Me llamó su familia del Perú, están totalmente asustados, nadie sabe si está vivo o no, nadie sabe nada. ¿Qué va a pasar -en qué va a quedar esto- si el día de mañana aparece en algún lugar muerto? ¿En una cajuela (maletera de un auto) o directamente procesado al Perú?. Al inicio de este proceso, la amenaza más fuerte – hasta usaba chaleco antibala – era la de que un supuesto grupo de elite peruano estaba en Bolivia para sacarlo e manera ilegal. Cómo no sospecharíamos de un secuestro, si iba gente a querer hablar con él a la fuerza”.

Tales declaraciones fueron expresadas Carmen Arista, la sobrina de Martín Belaúnde, cuyo paradero se desconoce desde este domingo en la mañana. La entrevista fue realizada en el programa "Levántate Bolivia" de Cadena A.Tanto ella como su madre se encuentran "a buen recaudo" ante la posibilidad de que sean arrestadas como ha ocurrido con otros familiares de Belaúnde.



La sobrina de Belaúnde denunció la situación de su padre que se encuentra detenido: "Son más de 10 horas que no nos dejan comunicarnos con él”.



Consultada sobre la posibilidad de que su tío haya fugado, Carmen Arista dijo: "No puedo descartar la posibilidad de que lo haya hecho por la inseguridad que él tenía, por otro lado por la relación que entablé con él a lo largo de estos meses, sé que él no dejaría en esta situación a mi familia, se que si él lo hubiera hecho y hubiera visto esta situación ya estaría el haciéndose presente. Entonces lo único que espero y pido es que esté bien”.



Arista indicó además que es muy difícil que haya podido escapar por la ventana de la casa debido a que ello implica un salto muy arriesgado. La sobrina de Belaúnde prefiere señalar a los custodios: "¿Por qué no dan su versión? ¿Dónde estaban? ¿Cómo puede escapar y cómo se ayudaría a una persona a salir con cuatro custodios en la casa?, ¿Por qué no responden?”.



Belaúnde fue asesor del presidente peruano Ollanta Humala, es acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Se encontraba detenido con fines de extradición, lo que se debería producir en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario