14 mayo 2015

Leyes considera en su equipo a extécnicos de Manfred y Chaly

Se barajan varios nombres de exfuncionarios de las gestiones de Manfred Reyes Villa y Gonzalo Terceros que serían parte del Gabinete Municipal del alcalde electo José María Leyes, pero todo está pendiente.

Se prevé que la nueva autoridad del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) asuma funciones en junio, cuando concluya Armando Vargas del Movimiento Al Socialismo

(MAS).

En días pasados, Leyes confirmó que en el equipo hay personas que ya trabajaron antes en la Municipalidad.

Se conoció que en su equipo de transición municipal están personas que también serían parte de la gente de confianza en secretarías y direcciones municipales.

Fuentes cercanas a Leyes y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) manifestaron que entre los exfuncionarios municipales están Juan José de la Fuente, quien trabajo en el área de infraestructura durante la gestión de Reyes Villa. Se supo que en primera instancia él rechazó la propuesta, pero que continuarían los acercamientos.

En la actualidad, el abogado Sergio Coca trabaja en el equipo de transición de Demócratas en el Concejo Municipal. Se supo que podría formar parte del equipo jurídico de la Alcaldía. Este profesional trabajó antes en las institución pública, en la gestión de Gonzalo Terceros.

Sin embargo, él evitó dar cualquier información y explicó que la persona que hablará del tema es Leyes.

Entre otros nombres está el de Eduardo Avilez que podría estar a cargo del personal.

Mientras que para Comunicación se conoció que se barajaron nombres como Wilson Espinoza, Álvaro García Meza, Óscar Hilaya y otros.

En los casos mencionados se trata de personas que trabajaron en anteriores gestiones municipales.

Los demócratas dijeron que también se apuesta por “gente nueva” en más de la mitad de los funcionarios de designación libre.

Diferencias causan demora

José María Leyes hizo una alianza con la líder de Libertad de Pensamiento Para Bolivia (LPB) Rebeca Delgado luego de que ella fuera inhabilitada para ser candidata.

Entonces, Delgado explicó que el acuerdo era incluir en el Plan de Gobierno del ahora Alcalde electo parte de la propuesta que ella tenía y que el acercamiento no comprometía cargos posteriores. Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que existe una Secretaría municipal por la que habrían surgido diferencias, de que se haga cargo Delgado o no. Esto habría ocasionado demoras en decisiones oficiales para la composición del nuevo equipo para la Alcaldía cochabambina.

Personas como el exintendente Antonio Ferrufino también se nombraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario