El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó su intención de debatir el tema del aborto en el país, según un reporte de radio Erbol.
En su opinión, la penalización del aborto genera prácticas clandestinas e insalubres que afectan a la salud y a la vida de muchas mujeres y niñas. En ese sentido pidió abrir el debate en torno a la posibilidad de interrupción del embarazo, aunque no especificó en qué términos.
"Lo peor que podemos hacer en Bolivia es seguir pensando que todo está normal. En este momento puede estar muriendo una niña por un aborto mal practicado", apuntó.
También recalcó que la intención de debatir este tema no es convertir el aborto en "deporte nacional". En días pasados ya explicó su postura del respeto a la vida y que el aborto puede ser considerado bajo excepciones.
En la actualidad, la norma establece como excepciones para una interrupción del embarazo cuando esté en riesgo la vida para la mujer o cuando sea producto de violación.
Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), entre el 7 y el 17 por ciento de los embarazos en menores de 15 años se producen en contextos de violencia sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario