El jefe de campaña de Unidad Departamental Autonómica (UDA), Mauricio Lea Plaza, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) incurre en abuso de bienes públicos y "guerra sucia” en medios de comunicación para "apuntalar” la candidatura de Pablo Canedo.
"Hemos evidenciado cómo el partido del gobierno encabezado por Evo Morales y secundado por ministros y viceministros están haciendo campaña en Tarija. Hay una utilización abusiva del poder. (La "guerra sucia”) está en redes sociales, hoy también en un spot que ha salido en la televisión y un conjunto de afiches que han salido en las principales ciudades del departamento”, dijo.
Lea Plaza indicó que en Tarija están pegados afiches impresos en papel de buena calidad en que se tilda a Adrián Oliva, candidato de UDA, de agente de la CIA. "Es material con muy poca imaginación torpemente elaborados, auspiciado por nadie porque, como es ‘guerra sucia’, nadie asume la responsabilidad, pero todos saben que viene del MAS y el Gobierno”, afirmó.
Desde la semana anterior, el presidente Evo Morales estuvo en varios actos de gestión de gobierno acompañado por Canedo. Lea Plaza agregó que los ministros de Educación, Salud, Autonomías, Presidencia e Hidrocarburos también participaron en eventos similares.
El diputado tarijeño por Unidad Demócrata, Norman Lazarte, calificó de "muy lamentable” el despliegue que hace el gobierno.
Afirmó que Morales no visita Tarija tanto como otros departamentos y ahora, que es campaña, está en esa región todo el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario