30 abril 2015

Nuevos certificados para los balotajes

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Beni y Tarija entregarán a los electores que voten en los balotajes de este 3 de mayo un certificado de sufragio con características diferentes al de las elecciones subnacionales del 29 de marzo y que será requerido para trámites en las entidades públicas.

La vocal Betzabé Zegarra, del TED Tarija, informó que el nuevo certificado de sufragio será de color café claro que reemplazará al entregado el 29 de marzo, que era de color amarillo. Será válido por 90 días y debe ser presentado para transacciones financieras y de otro tipo.

En el Beni, el nuevo certificado de sufragio dirá Elección de Gobernador 2015 en lugar de Elecciones Subnacionales 2015, entregado en marzo.

“Es importante que la población asista a sus respectivos recintos electorales a emitir su voto para elegir a su principal autoridad departamental y cumplir con la democracia. El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) hace campaña para que la ciudadanía participe”, dijo la autoridad.

Recordó además que los jurados electorales que no se excusaron y no cumplan esa labor en la segunda vuelta para elegir gobernador en los departamentos de Tarija y Beni, este domingo 3 de mayo, serán sancionados con 432 bolivianos.

Asimismo, en cada uno de esos Tribunales Electorales Departamentales se indicó que serán inhabilitados para el próximo proceso electoral que se realice en el país.

En relación a la entrega del material electoral, la vocal Zegarra informó que las papeletas de sufragio fueron recogidas ayer en Cochabamba y llegarán hoy a Tarija, con el resguardo policial correspondiente para su distribución este jueves y viernes a los 11 municipios del departamento.

“El Tribunal espera tener todo listo hasta este viernes, los vocales hacemos seguimiento tanto a la capacitación de jurados y se inspeccionan los recintos electorales, también se coordina con la Policía y las Fuerzas Armadas los temas de seguridad”, apuntó.

La campaña y propaganda electoral concluyen hoy a las 24 horas, y la Gobernación emitirá el Auto de Buen Gobierno correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario