El gobierno de Evo Morales “hace gestión” con entrega de obras en Beni y Tarija, que son los reductos de la segunda vuelta del 3 de mayo.
Tal es así, que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, cumplieron una maratónica agenda de actividades en las capitales de Trinidad y Tarija, en acciones que el jefe del Senado calificó y justificó como actos"de campaña".
Es así que en el Beni, García Linera participó en actos en San Borja y Rurrenabaque, acompañado de dirigentes y autoridades locales y nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyando la candidatura de Alex Ferrier.
Mientras que el mandatario, estuvo en Tarija entregando una sede para los jubilados, una sede social para las juntas vecinales, mantuvo un encuentro con gremialistas y realizó la entrega de las refacciones el estadio y ambulancias en Yacuiba. En varios de esos actos estuvo acompañado del candidato masista a la Gobernación, Pablo Canedo.
'Gringo' lo justifica. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto "Gringo" Gonzales, justificó que ambas autoridades realicen esas actividades.
"Es parte de la campaña, sin duda, está claro. Hay campaña política. Está dentro de lo normal. Como Carmelo Lens, que es Gobernador del Beni, hace campaña política para Carlos Dellien con sus funcionarios, con sus recursos, con todo, igual", dijo.
Quintana dijo que el Titanic de Suárez se hundirá. Asimismo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que en la segunda vuelta electoral– se terminará de hundir el “Titanic” de Ernesto Suárez y su “pandilla” en el departamento del Beni.
“Ya lo hemos visto el 29 de marzo, hemos visto al Titanic hundirse, (ahora) está a media asta y necesitamos que termine de hundirse esa élite irresponsable, inconsecuente, desleal de Ernesto Suárez y su pandilla”, dijo la autoridad gubernamental.
Producto de la desesperación. Por su parte, el gobernador Lens respondió que es parte de la desesperación de Quintana esas declaraciones.
“Está desesperado porque Evo Morales le pedirá cuentas junto a Ferrier después de perder en la segunda vuelta”, afirmó.
Denunció que la campaña proselitista del Ministro de la Presidencia es abierta en Beni e incluso utiliza bienes públicos y funcionarios de Entel y YPFB.
Lens está seguro que a pesar de los ataques y la parafernalia montada por el Gobierno, Dellien ganará el balotaje en su departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario