27 abril 2015

Gobierno le resta importancia “Veja” otra vez ataca al Estado boliviano

La revista brasileña Veja, en su edición del pasado 25 de abril, con un artículo titulado “Los aviones de la cocaína”, nuevamente atacó a Bolivia catalogando al país como un “narcoestado”.

El reportaje se sustenta en una entrevista efectuada con el militar Germán Cardona, que se encuentra en España tramitando su asilo, quien a través de un informe denominado “ultra secreto”, habría acusado al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García y al ministro de la ¨Presidencia, Juan Ramón Quintana, de promover supuestamente el narcotráfico con Venezuela e Irán.

El ministro de Gobierno, José Hugo Moldiz, quien fue consultado por EL DIARIO sobre esta publicación, prefirió no emitir ningún comentario, calificando el reportaje de Veja como “meras especulaciones”.

“Prefiero no opinar sobre especulaciones”, indicó de manera escueta, en respuesta a esta nueva arremetida mediática.

La nota en cuestión, entre muchas afirmaciones que no tendrían asidero válido o pruebas palpables, afirma que: “El narcoestado se convierte en realidad cuando un Gobierno convive con el tráfico de drogas y divide el poder con los criminales”.

Entre otras acusaciones, la revista indica que en los últimos años aviones venezolanos sobrevuelan el territorio brasileño para llevar a Bolivia tropas, armas y materiales militares. De allá, añade, retornarían a Venezuela con toneladas de cocaína. Parte de esa droga era embarcada en vuelo comercial con destino a Damasco y Teherán. Asimismo, la revista publica inextenso una entrevista con Cardona.

Voces opositoras al gobierno de Evo Morales no tardaron en hacer conocer su punto de vista, por ejemplo, la edición digital del diario El Día de Santa Cruz afirma que el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (UD), exigió la renuncia del ministro de la Presidencia, Juan ramón Quintana y también exige una investigación “nacional e internacional” sobre el denominado “Cártel de las Estrellas”, mencionado en el artículo de Veja.

“Son denuncias gravísimas que ameritan una investigación urgente, y la mejor m

No hay comentarios:

Publicar un comentario