30 abril 2015

Envían carta a Evo por la amenaza a los disidentes

Seis senadores enviaron una carta ayer al presidente Evo Morales para solicitarle que deje sin efecto la resolución de cocaleros que promueve el despojo de catos de coca a los afiliados que postularon contra el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones regionales del 29 de marzo.

La decisión de quitar los catos de coca, además de la expulsión de los sindicatos afines al MAS fue confirmada por el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

Los senadores de oposición, Yerko Núñez, Arturo Murillo, María Landívar, Edwin Rodríguez, Pablo Klinsky y Mirtha Arce cuestionaron que esta decisión “empaña el principio democrático institucional del Estado boliviano y desnuda una vez más la conducta autoritaria del oficialismo”.

“Ellos han decidido pertenecer a un partido político, por ende han renunciado al sindicato, han renunciado a la central, a la federación y renunciaron a su cato de coca”, justificó Loza.

Textual. “Señor Presidente, siendo estos extremos de conocimiento público y encontrándose bajo su dominio como Presidente de las seis federaciones del Trópico, los suscritos legisladores le recordamos que usted, es el primer responsable por las acciones y omisiones en las que podrían incurrir los dirigentes de las 6 federaciones (SIC)”, se lee en parte de la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario