El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entrega financiamiento económico a diversas organizaciones políticas del país; así lo informó la secretaria económica y senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes.
"Hay una cuenta exclusiva (...) del financiamiento del PNUD y manejamos con chequeras. Ese financiamiento viene del exterior y es exclusivo para talleres, no puedo pagar ampliados y otras actividades. Son simplemente talleres para mujeres jóvenes. Hay un POA (Plan Operativo Anual) que manejan nuestros financiadores y tenemos un coordinador”, afirmó.
La representante del partido de Gobierno explicó que el PNUD apoya a "todos” los partidos de Bolivia. "Varias veces rechacé este financiamiento, pero como los compañeros deciden que continúe, pues... Nos fueron reduciendo cada año y ni siquiera alcanza a medio millón (de bolivianos) cada año. Son bien rígidos. Ellos tienen su propio control y no se puede sacar el dinero así por así”, precisó.
Según la organización, los recursos son entregados a las organizaciones políticas y no a personas particulares. Para acceder a este dinero, se firma un convenio y "no se entrega más de 75.000 bolivianos”.
El dinero que entrega el PNUD debe ser empleado de forma exclusiva al fortalecimiento de organizaciones políticas. Para su desembolso, hay una normativa rígida.
Sifuentes también informó que reciben recursos de los aportes de sus militantes y de los legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario