El ambiente previo a lo que será la elección de gobernadores, tanto en los departamentos de Tarija y Beni, en una segunda vuelta prevista para el domingo tres de mayo, se calienta. El Gobierno inició ayer una dura arremetida contra los candidatos de la oposición y en particular de Tarija.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aprovechando los medios de comunicación estatales, soltó duros adjetivos en contra de Adrián Oliva, candidato por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), al calificarlo de "personaje funesto", sinónimo de desnacionalización de los recursos naturales y el eslabón de la conspiración internacional contra Bolivia.
"La presencia de Oliva no es inocente. Él ha comulgado al igual que Mario Cossío (exgobernador de Tarija) con las intenciones golpistas y separatistas. Ahora aparece como candidato, dado que Tarija es la caja fuerte del país por las riquezas hidrocarburíferas", señaló.
En esa línea, Quintana recordó que el proyecto de Cossío y de Oliva "era tumbar al presidente Evo para desmantelar la nacionalización, en la línea con los gringos, con Goldberg (exembajador en Bolivia), con la embajada americana y con Estados Unidos".
Reacciones. En respuesta a Quintana desde la ciudad de Tarija, Mauricio Lea Plaza, asambleísta elegido y jefe de campaña de UD-A, lamentó el "nefasto rol" que busca desempeñar el ministro Quintana en Tarija. "De ministro de Estado pasó a ser operador de guerra sucia sin ningún fundamento y a la que no nos vamos ha referir", señaló.
Lea Plaza puntualizó que Tarija tiene muchos temas que discutir como el "despilfarro" de millones de dólares del "gobernador interventor del MAS", Lino Condori.
Sin embargo, el analista político Humberto Vacaflor, residente en Tarija, informó que la única explicación que tienen los ataques Quintana contra Oliva es que aún el Gobierno cree que hay "indecisos" que podrían votar el 3 de mayo por el candidato Pablo Canedo del MAS. "Al MAS solo le queda hacer trampa, porque en Tarija ya no hay indecisos, lo que hay es una gran indignación con el Gobierno", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario