El exalcalde y candidato del MAS a la Alcaldía de Chulumani, Aníbal Beltrán, imputado por delitos de narcotráfico y denunciado por supuestos hechos de corrupción, sufrió una fuerte derrota en las elecciones regionales.
Con sólo el 27,98% de votos válidos quedó en segundo lugar lejos del candidato del Movimiento por la Soberanía (MPS), Vladimir Vega, quien obtuvo el 50,47% de los sufragios.
De acuerdo a los datos oficiales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, al 90,84% de los votos computados, el tercer lugar los ocupó Soberanía y Libertad (Sol.bo), con el 17,26%, y Unidad Nacional, con el 4,29% de apoyo electoral.
Beltrán fue primero inhabilitado por la TDE debido a que, tras haber renunciado al puesto de alcalde, siguió firmando cheques, lo que implicaba que seguía ejerciendo una labor ejecutiva, algo que prohíbe la ley.
Pero Beltrán impugnó su inhabilitación y, en medio de movilizaciones de grupos afines a Beltrán y de detractores, también identificados con el MAS, el polémico exalcalde fue restituido en la carrera electoral a sólo cinco días de las elecciones tras una determinación del Tribunal Supremo Electoral.
una pregunta,como quedo conformado eñ concejo de chulumani?
ResponderEliminar