El cívico del departamento de Tarija, Waldemar Peralta, denuncia acarreo de personas a esta región para la votación de este domingo.
En contacto con la Red Unitel, Peralta responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de trasladar a las personas, para beneficiarse en la jornada de sufragio de la segunda vuelta.
Dos partidos políticos vuelven a medir fuerza por la Gobernación de Tarija el domingo: MAS con Pablo Canedo y Unidad Democrática Autonómica (UDA) de Adrián Oliva.
En Beni se repite la misma situación, el MAS con Alex Ferrier y la agrupación Nacer con Carlos Dellien, pugnan por la Gobernación del Beni.
Polémica. Peralta responsabiliza al MAS de mal utilizar los recursos económicos del país con fines políticos a favor de sus candidatos.
Asegura que tiene registrada la llegada de centenares de personas a este departamento. "Está confirmada la llegada de centenares de cocaleros a Tarija. Se han utilizado miles de dólares en campaña. No utilicen la plata del pueblo a favor del partido, queremos escoger sin presiones. A Tarija hay que enamorarla, no violarla, no amedrentarla, ni fusilarla", manifestó molesto el cívico.
Campañas. Tanto el MAS como las agrupaciones políticas de oposición en Beni y Tarija, intensifican sus actividades proselitistas a pocos días de finalizarse el plazo establecido por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de cada región.
Oliva y Canedo en Tarija, aprovecharon para hacer campaña para exponer sus propuestas de gobierno a la población.
Mientras que en Beni, la agrupación Nacer liderada por Dellien, cerró su campaña en Guayaramerín, en donde lo acompañaron autoridades recién electas de Santa Cruz y Cochabamba de la organización Demócrata.
Operación. En tanto los TED de Beni y Tarija aceleran el trabajo para la repartición de material electoral a las provincias y municipios más alejados de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario