20 marzo 2015

Suárez pide calma al Beni ante su inhabilitación

El excandidato a la Gobernación del Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, pidió calma a sus militantes y anunció su inmediato retorno a esa región del país para presentar una apelación a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que canceló su personería jurídica.

"Fue un acto cobarde presidente. Usted, Evo Morales, debe saber que no ganará nunca en el Beni. Tranquilidad departamento, vamos a resistir y pelear hasta lo último para revocar esta injusticia. Ha sido un abuso, una medida a favor del MAS", dijo enfadado el opositor.

Suárez agradeció a la población que instaló piquetes de huelga y vigilias a la espera de la determinación y aseguró que en menos de 24 horas apelará la medida que lo saca a él y a 227 de sus candidatos de la contienda.

"Vamos a retornar a Trinidad hoy día y quiero agradecerles a las personas que nos mostraron su solidaridad. Nosotros hemos dicho siempre que primero está el Beni. Mi último mensaje a quién actuó cobardemente: no ganará nunca. Me deja un sabor de impotencia", afirmó en contacto con los medios.

El político señaló que "la banda de los cuatro quedó lejos frente a los actuales vocales electorales". Garantizó que la inhabilitación fue avalada por el MAS, mediante el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario