28 febrero 2015

Publicarán lista de jurados electorales

Los tribunales electorales departamentales (TED) en todo el país publicarán el domingo las listas de las personas que fueron seleccionadas como jurados electorales para cada una de las mesas de sufragio el día de las elecciones departamentales y municipales que se realizará el 20 de marzo.

La pasada jornada, los nueve TED procedieron al sorteo de jurados el mismo que se realizó bajo el principio de paridad y alternancia, según informó el Tribunal Supremo Electoral.

Por ejemplo en la ciudad de Trinidad, Beni, el TED sorteó a los 6.609 jurados electorales que fiscalizarán el desarrollo de los comicios, informó el jefe de Sección de Tecnologías, Mauricio López.

Acto similar aconteció en los demás departamentos aunque con cierto retraso en Sucre pero debido a problemas técnicos que fueron subsanados.

A cuatro semanas de celebrarse la fiesta democrática las y los candidatos a las gobernaciones y alcaldías intensifican sus campañas políticas con maratónicas marchas para lograr la simpatía de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario