25 febrero 2015

La OEA finaliza jornadas del proyecto electoral en Bolivia.

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó el martes que culminó la primera fase del proyecto electoral, destinado a recopilar información de primera mano y mantener diversas entrevistas con funcionarios del Tribunal Supremo Electoral.

En diciembre, la OEA envió un equipo de expertos internacionales para analizar y evaluar los procedimientos de conformación, depuración y actualización del padrón electoral.

"Una vez finalizada la primera fase del proyecto, que consistió en recopilar información de primera mano y mantener diversas entrevistas con funcionarios del órgano electoral, los técnicos desplegados por la OEA retornaron a la sede del organismo", explica un comunicado de prensa difundido en el portal de ese organismo multilateral.

Ese documento informa que en una segunda fase los expertos examinarán y sistematizarán la información para elaborar recomendaciones que contribuyan a perfeccionar la lista de electores.

Ese proyecto se suma a los múltiples esfuerzos que realiza el 'Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA', con el objetivo de fortalecer las instituciones como los procesos electorales en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario