02 febrero 2015

Candidato Mendoza plantea políticas integrales para fortalecer La Paz

El compadre Guillermo Mendoza, candidato a la Alcalde de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en su plan de gobierno expresa: “Cambiar para crecer, sabemos adónde vamos y cómo hacerlo. Municipio de La Paz, un lugar donde vivir bien”.
Mendoza, que conoce la problemática paceña en su condición de comunicador social, por su paso por Radio Televisión Popular (RTP), así como por su desempeño como diputado y hasta hace poco de concejal, expresó que su programa de gobierno para el municipio de La Paz parte de una concepción integral de atención al ser humano y a la ciudad.
El programa de gobierno para el período 2015-2020 fue entregado por el MAS al Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, el jueves, día en que expiraba el plazo para la presentación, de acuerdo con el calendario electoral.

Políticas municipales
En siete puntos están resumidas las políticas municipales de la propuesta para La Paz del MAS: 1. Consolidar a La Paz como primera ciudad de Bolivia y ejemplo de metrópoli.
2. Vigorizar su cualidad de Ciudad Maravilla con políticas integrales adoptadas de manera conjunta con el nivel central y la Gobernación.
3. Garantizar una La Paz segura y libre de delincuencia.
4. Desarrollar los sistemas productivos urbanos y la generación de empleo.
5. Establecer la vigencia de una ciudad inteligente, con alta tecnología, para una atención directa al ciudadano.
6. Consolidar la salud familiar, infraestructura escolar de punta y servicios de desarrollo humano con satisfacción total.
7. Disponer racionalmente los recursos económicos, incorporando mecanismos alternativos de financiamiento compartido con el nivel central y la Gobernación.
Mendoza, al ratificar la viabilidad de todas estas políticas, dijo además que la metropolización “nos permite planificar el crecimiento paceño con las de nuestros hermanos de otros municipios vecinos, para poder construir proyectos comunes que nos den mejor calidad de vida a través de la inversión pública”.

Concentrar esfuerzos
El documento advierte que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, durante la gestión 2011-2015, se enfrascó en una pugna política sin beneficio alguno para los ciudadanos. Para revertir esa situación propone “concentrar los recursos y esfuerzos de los diferentes niveles del Estado para poner en ejecución políticas de corto, mediano y largo plazo, respecto de un proceso de transformación política y económica que debe llegar al día a día de los ciudadanos de La Paz, en la búsqueda del vivir bien como principio fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia y de organización municipal”.
Para vigorizar la cualidad de Ciudad Maravilla se propone suscribir el Compromiso por La Paz entre el nivel central, la Gobernación y el municipio, con el objetivo de “alcanzar los niveles de calidad ciudadana de las ciudades cosmopolitas, con la utilización de recursos económicos bajo competencia compartida y delegación de competencias cuando sea necesario, para la cobertura total en infraestructura vial, sanitaria y productiva, la generación de energía y la seguridad”.
En el punto relativo a la seguridad, el plan indica que “la Policía nacional podrá apoyarse en las herramientas e instrumentos necesarios para combatir el crimen (cámaras de seguridad, serenaje vecinal, administración de drones, administración de los Centros Integrales de Atención al Ciudadano y otros), los cuales pueden facilitarse por el Gobierno Municipal”.
Mientras que la administración de los sistemas de seguridad estarán bajo control social de las juntas vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario