27 enero 2015

Revocarán inhabilitaciones solo si el TCP lo ordena

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió ayer la posibilidad de que los candidatos inhabilitados para las elecciones regionales puedan ser restituidos siempre y cuando el Tribunal Constitucional Plurinacional así lo determine mediante un fallo.

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, indicó al periódico digital Oxígeno.bo que las resoluciones de inhabilitación emitidas por el Órgano Electoral pueden. “Estas resoluciones (que emite el TSE) son definitivas, salvo por alguna situación constitucional, un Amparo constitucional que podría haber”, reiteró el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral.

Inhabilitados. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este lunes que se habilitó a 92 candidatos de 175 que presentaron su recurso de apelación ante las inhabilitaciones para las elecciones presidenciales del 29 de marzo.

Ovando explicó que no se dio procedente a la apelación de 83 postulantes, porque no cumplieron con los requisitos establecidos.

Aseguró que ahora cualquier candidato que desee apelar la decisión del Órgano Electoral debe recurrir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). "Puede haber algún reclamo en la medida de un Amparo Constitucional”, indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario