El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, llegó el lunes por la mañana a La Paz para asistir a la posesión de su colega boliviano, Evo Morales, prevista para el próximo jueves.
Carmona fue recibido en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.
El presidente de Trinidad y Tobago recibió los honores militares y fue declarado Huésped Ilustre por la Alcaldía de El Alto, además, recibió un tradicional poncho andino que le obsequiaron representantes de organizaciones sociales y campesinas.
Los organizadores de la ceremonia confirmaron también la presencia de delegaciones de otros 40 países.
La toma de posesión de Morales se iniciará en la mañana del miércoles con la ceremonia ancestral en Tiwanaku, que incluye una entrada de bailarines folklóricos y terminará al día siguiente, según la Cancillería, con la investidura en sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Morales asumirá por tercera vez al frente del país y por segunda como presidente del Estado Plurinacional, luego de ser electo en 2005 para dirigir la República. Su mandato se extenderá hasta enero de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario