A propósito de la temporada de campañas, las organizaciones políticas concentran sus estrategias en sentar presencia en cada uno de los 15 distritos de la ciudad.
El candidato a alcalde por el MAS, Reymi Ferreira, en la inauguración de su primera casa de campaña, indicó que tienen previsto la inauguración de 500 espacios para organizar sus actividades electorales.
Precisamente ayer, se realizó una nueva apertura en la zona del Parque Urbano, donde estuvieron presentes los candidatos a concejales, además del aspirante a gobernador, Rolando Borda por el mismo partido de Gobierno.
La agrupación Seguridad Orden y Libertad (SOL) de Óscar Vargas, planea aperturar más de 200 locales de campaña.
Campañas. La agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT) que propone a Percy Fernández como alcalde, tiene previsto la inauguración de 15 casas de campaña, una para cada distrito.
La aspirante a concejal, Sandra Velarde de SCPT, informó que además de las denominadas “casa de campaña”, este frente tiene en los barrios de la ciudad las “casas de reuniones” que están a cargo de los mismos vecinos, quienes se organizan para sus actividades.
De lado. A diferencia del MAS y SCPT, los partidos políticos Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Frente Para la Victoria (FPV), tienen pensado inaugurar 15 y 20 casas de campaña, respectivamente.
"Lamentablemente ellos son los partidos oficialistas a nivel estatal y municipal, entonces nosotros no contamos con dinero para pretender hacer lo mismo. No tenemos por qué alardear, lo importante es estar con los vecinos", dijo Gary Prado, postulante a alcalde por el MNR.
Este fin de semana, SCPT y MAS realizaron las primeras megacaravanas en busca del voto ciudadano. Esta es otra estrategia proselitista de dichas agrupaciones.
El calendario emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios regionales, establece que desde el 29 de diciembre hasta el 25 de marzo, los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas podrán realizar campañas abiertas en espacios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario