26 enero 2015

Conare rechaza pedido de refugio y complica el futuro de Belaúnde

La Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) de Bolivia rechazó el pasado viernes la solicitud de asilo presentada por el empresario peruano Martín Belaúnde Lossio el pasado 1 de diciembre de 2014, quien se considera un perseguido político del gobierno de Ollanta Humala.

El ministro de Gobierno Hugo Moldiz, informó que, tras conocida la información de la CONARE, se determinó reforzar la seguridad de custodia en el domicilio donde se encuentra Belaúnde, ubicado en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, propiedad de su familiar en Bolivia, Yulliano Arista, espiritista conocido como el “Curaca Blanco”.

“Se le ha rechazado anteayer (viernes) su solicitud de refugio, tiene 15 días para la apelación, y lo que le corresponde al Ministerio de Gobierno es vigilar para que ésta su detención domiciliaria se desarrolle en buenas condiciones”, manifestó en contacto con los medios de comunicación.

Si el recurso de apelación es rechazado nuevamente por la CONARE, el gobierno boliviano deberá cumplir las normas establecidas y entregarlo a la justicia de su país.

El martes 20 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó una resolución mediante la cual ordenó la detención preventiva de Martín Belaúnde, empresario peruano y exasesor del presidente de Perú, Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario