26 enero 2015

La confrontación política en Alcaldía llega a las solicitadas

La confrontación en la Alcaldía de la ciudad de La Paz entre expartidarios del Movimiento Sin Miedo (MSM) y el alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, se extendió este fin de semana a páginas solicitadas en medios de comunicación escritos.
Rocha, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), hizo publicar este fin de semana cuatro páginas con los nombres, cédulas de identidad, cargos y montos de sueldo y salario que perciben 246 funcionarios municipales en un matutino de la urbe paceña.
Esta publicación pretende justificar la denuncia que realizó la autoridad transitoria sobre que el exalcalde paceño Luis Revilla aumentó los sueldos y salarios de estos funcionarios de manera "injustificada, arbitraria e ilegalmente” entre agosto 2014 y enero de este año.
El rango de diferencia de los sueldos y salarios de trabajadores ediles (entre profesionales y obreros) de esta lista oscila desde los 550 bolivianos hasta los 9.570 bolivianos.
En contraste, ciudadanos y exfuncionarios del GAMLP durante las gestiones de Revilla siguieron el mismo camino y denunciaron el accionar de Rocha a través de una solicitada.
En este documento se menciona las "cuatro mentiras de Rocha” sobre el cuoteo de la institución pública, el robo de documentos, los despidos de los funcionarios municipales y la elevación de sueldos y salarios de manera discreta.
"El alcalde transitorio designado por el MAS aseguró que no tiene ningún funcionario del MAS en su gabinete. Sin embargo, nuevos secretarios municipales están vinculados políticamente al MAS”, se lee en el documento publicado ayer.
Rocha fue posesionado el 31 de diciembre de 2015 como autoridad interina de la urbe paceña y se comprometió a través de un documento a no destituir funcionarios para ingresar a gente del MAS. Hace un par de semanas la autoridad transitoria cerró sus cuentas de Facebook y Twitter por las críticas que recibió de la gente que descalifica sus acciones, como el cambio del logotipo de la Alcaldía paceña

No hay comentarios:

Publicar un comentario