El Movimiento Demócrata Social (MSD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) irán sin Unidad Nacional (UN) a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, según el jefe departamental de ese partido, Arturo Murillo.
“Alianza con los demócratas en Cochabamba no va, no podemos tener alianza con gente que está engañando”, dijo Murillo a tiempo de manifestar que hoy presentarán al candidato que ganó en las encuestas internas que realizó el partido de Samuel Doria.
Asimismo, dijo que la alianza entre PDC y MDS firmada el lunes no se conversó “en ningún momento” con UN, hecho que ocasionó la fractura de UD.
Mientras tanto, el comité ejecutivo nacional del MDS junto a su líder, el gobernador cruceño y postulante a una reelección en los comicios 2015 Rubén Costas, definirán hoy en Cochabamba sus candidatos como también sus alianzas políticas con otras fuerzas políticas de la región.
La reunión se da a dos días de cumplirse el plazo para que las agrupaciones políticas registren sus alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El sábado 13 de diciembre los partidos políticos que competirán en las elecciones subnacionales deben también presentar sus planes de gobierno.
Según el integrante del comité ejecutivo del MDS, Óscar Mercado, existe también la posibilidad de oficializar las candidaturas de esa agrupación tanto a la Alcaldía como a la Gobernación de Cochabamba. José María Leyes figura como postulante al municipio.
“Es una instancia nacional y probablemente se exprese respecto a las candidaturas, por lo menos en las gobernaciones si ya están todas listas, en las capitales de departamentos y ciudades intermedias”, dijo Mercado.
Entre los requisitos que las organizaciones políticas deben cumplir si conforman alianzas están: presentar una copia simple de la resolución de reconocimiento de la personalidad jurídica y registro de cada uno de los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas que integren la alianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario