01 diciembre 2014

TSE alista medidas ante posible afluencia de ciudadanos a centros de empadronamiento

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) alista una serie de medidas en los centros de empadronamiento ante la posible afluencia de ciudadanos en los últimos días del registro biométrico para las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, informó que este miércoles concluye la etapa de empadronamiento y no habrá ampliaciones, por ello, y ante el incremento de empadronados en los últimos días, se prevé destinar más equipos y personal a los puntos donde concurra más la gente.

"Lo que sí es evidente es que vamos a tomar algunas medidas para una mejor atención, por ejemplo si hay más afluencia de ciudadanos, que no siempre se presentan en los mismos puntos en el mismo ritmo (porque) hay puntos donde hay mucha más afluencia de ciudadanos, inmediatamente fortalecemos con más equipos o con más personas", informó Ovando a la ANF.

Otra de las medidas que se prevé aplicar estos últimos tres días de empadronamiento es la extensión en el horario de atención en caso de que se generen colas o aglomeraciones de gente en los centros de registro.

A la fecha, precisó Ovando, son más de 110.000 las personas que se empadronaron para las elecciones subnacionales, de los cuales 60% son por cambio de domicilio y 40% son ciudadanos nuevos. La mayoría está instalada en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

La vocal Dina Chuquimia, antes del inicio del empadronamiento, dijo que el TSE preveía empadronar en esta nueva etapa entre 15.000 a 20.000 personas por día, haciendo un total estimado de 250.000 a 300.000 en los 15 días que durará el proceso.

El próximo 29 de marzo, la población boliviana acudirá a las urnas para elegir a las nuevas autoridades departamentales y ediles de los nueve departamentos y 339 municipios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario