01 diciembre 2014

Morales y García reciben credenciales como autoridades electas

Este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), credenciales a 352 autoridades electas. Entre ellos al presidente Evo Morales, al vicepresidente, Álvaro García Linera y a los senadores, diputados y representantes supranacionales.

En la oportunidad, la presidenta del ente electoral, Wilma Velasco demandó a las autoridades electas “privilegiar su calidad de servidores públicos, antes que detentores del poder”, manifestó que el poder es efímero y que “su mal uso es rechazado”.

El pasado 12 de octubre, el Movimiento al Socialismo (MAS) venció en los comicios electorales con más del 61%, dejando en segundo lugar a la Alianza Unidad Demócrata (UD) de Samuel Doria Medina y en y tercer lugar al Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Jorge “Tuto” Quiroga, asimismo, producto de esta contienda electoral perdieron su personería jurídica el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado y el Partido Verde (PVB) del líder indígena, Fernando Vargas.

Velasco entregó la credencial que habilita a Morales a continuar en su cargo de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia por cinco años más. El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando entregó dicho documento a García Linera.

Posteriormente, se realizó la entrega, uno por uno a todos los diputados, senadores y representantes a entidades internacionales.

Durante el acto, la presidenta del TSE, pidió disculpas por los errores cometidos durante los comicios de octubre pasado y comprometió un mejor trabajo con miras a las elecciones de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario