31 diciembre 2014

Para ganar en La Paz, oposición mostrará debilidades del MAS

Uno de los ejes de la campaña de los candidatos opositores para ganar en las elecciones subnacionales de 2015 en el departamento de La Paz será mostrar las debilidades del MAS en la ejecución de obras y la gestión pública.

El candidato del Movimiento Por la Soberanía (MPS) a la Alcaldía de El Alto, Óscar Chirinos, anunció que su campaña se caracterizará por plantear proyectos de desarrollo para la urbe alteña y para las zonas "olvidadas” por su adversario, Édgar Patana.

Señaló que el exalcalde, que ahora busca la reelección, teniendo los recursos económicos necesarios no ejecutó obras de calidad en El Alto y que ese hecho será expuesto ante la población alteña.
El delegado de la agrupación Unamos Bolivia, Ricardo Laura, señaló que denunciarán ante la ciudadanía la falta de obras y proyectos por parte de las autoridades del MAS en La Paz.
"Afirman que Bolivia está en sus mejores años de bonanza, pero en nuestras comunidades falta caminos, no existen obras. Los concejales del MAS de Caquiaviri y Cairoma se olvidaron, varias comunidades no tienen ni los servicios básicos ”, aseguró.
Julio Tito, candidato a gobernador de La Paz por Alianza Social Patriótica (ASP), aseveró que César Cocarico, actual gobernador del MAS, "se dedicó más a hacer política. No existe ni mejoramiento de carreteras, que es esencial para la integración departamental, y esa situación debe conocer la población del departamento de La Paz”.
Tito, quien pidió el apoyo de la población en los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015, aseguró que "demostraremos al pueblo que podemos trabajar por la transformación integral del área rural de La Paz, que sigue postergada”.
La candidata del MAS a la primera concejalía de la Alcaldía de La Paz y exrectora de la UMSA Teresa Rescala dijo que evitará la politización de los temas municipales durante la campaña.
El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Quintín Quispe (MAS), criticó a los partidos políticos y agrupaciones de la oposición por pretender deslegitimar las obras que ejecutaron los municipios y el Gobierno mediante el programa Bolivia cambia, Evo cumple.
El MAS busca mantener el control de la Gobernación de La Paz con la candidatura de la dirigente de las mujeres campesinas, Felipa Huanca, y también la Alcaldía de El Alto con la reelección de Édgar Patana, aunque éste no tiene el pleno respaldo de las organizaciones sociales.
Además busca conquistar la Alcaldía de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario