La diputada electa por Cochabamba, Norma Pierola, dejó con la mano extendida al presidente Evo Morales durante el acto de entrega de credenciales a autoridades electas, organizado en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Dicha actitud desató duras críticas del oficialismo, tanto así que cuando fue su turno de recibir su credencial, fue abucheada por auditorio en pleno que reunía a gran cantidad de organizaciones sociales, afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
Pierola dijo a los medios de comunicación, concluido el acto, que no se arrepentía de su actitud, evidentemente, afirmó que no considera su actuación como un desaire, sino como una acto de "rebeldía", en la misma linea, posteó su posición en sus redes sociales.
“No doy la mano a un Presidente violador de los Derechos Humanos y la Constitución. No por soberbia o malcriadez”, escribió.
La diputada Jessica Echeverria, que meses atrás otorgó su voto de confianza al MAS en un acto público con presencia del senador elector, Carlos Romero, denostó la actitud, a través de su cuenta en Twitter: “Qué creen que por no darle la mano a Evo van a ser mas valientes? Como van a pedir diálogo si ellos comienzan con los ofensas?”, cuestionó.
Entretanto, usando el mismo medio, la ministra de Autonomías, Claudia Peña escribió: “La diputada Norma Piérola es una muestra del encono y la ceguera de la oposición en Bolivia. Por eso le va como le va: pésimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario