31 diciembre 2014

MAS apoyará a Rocha para alcalde transitorio de La Paz

El MAS resolvió postular al presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, como el alcalde transitorio en reemplazo de Luis Revilla, que renunció para habilitarse como candidato en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.
"Las organizaciones sociales y la dirección orgánica política del MAS-IPSP han definido instruir a nuestros concejales del MAS apoyar a un hombre que fiscalizará las gestiones de Juan del Granado y Luis Revilla y es en ese sentido que se arribó a apoyar al concejal Rocha”, informó el dirigente del MAS Gustavo Cerruto en conferencia de prensa en predios del legislativo municipal.
El Concejo Municipal de La Paz, que sesionará este miércoles, inicialmente tratará las cartas de renuncia de Revilla y del concejal del MAS, Jorge Silva, quien buscará ser reelecto en marzo de 2015. Posteriormente designará al alcalde transitorio.
"A las 10:30 horas se instalará la sesión de Concejo, posteriormente se habilitará al suplente de Silva e inmediatamente se elegirá al alcalde transitorio para que la ciudad tenga su autoridad por los próximos cinco meses, en especial en esta época de lluvia”, informó el concejal del ex MSM, Freddy Miranda.
En la sesión del miércoles, la bancada del MAS postulará a Rocha -concejal electo de Unidad Nacional- que tiene el voto de oro y el ex MSM al concejal Freddy Miranda.
El legislativo municipal está conformado por 11 concejales, de los cuales cinco son del MAS, cinco del ex MSM y uno es de Unidad Nacional, Omar Rocha. En ese marco, los cinco concejales del MAS votarán por Rocha y este votará por el mismo haciendo un total de seis votos contra cinco del MSM.
El MAS decidió apoyar a Rocha para evitar una guerra sucia por parte de Revilla contra el MAS, explicó el dirigente de la Coordinadora Regional del Cambio (Corelcam) Remberto Calani.
El jefe y candidato a alcalde por SOL.bo, Luis Revilla, lamentó la posición del MAS y manifestó que será responsabilidad de los oficialistas cualquier "daño” a la institucionalidad de la Alcaldía.
Asimismo, Revilla insistió en que su sucesor debe ser del mismo partido por el cual fue electo, el MSM, porque la población votó por ese proyecto en 2010.

Anteriormente, Rocha lanzó una advertencia al actual alcalde "Que se vaya alistando...”.

Punto de vista
ilya fortún Analista político
Perjuicio electoral para Mendoza
La decisión del MAS de poner a un alcalde del MAS como es Omar Rocha significará la garantía del séptimo concejal para Luis Revilla, porque si sumamos varias cosas como el hecho de que Rocha se haría cargo de una estructura totalmente adversa (en la Alcaldía), puede cambiar a directores y puede cambiar a oficiales mayores, pero el resto de la estructura no le va a responder a él y se va ocupar de ponerle muchas piedras en el camino. Segundo, él va a ser un alcalde del MAS; mentira que sea un alcalde independiente. Como el MAS le está poniendo, le va imponer una serie de presiones, nombramientos, etcétera. Le va a tocar una ciudad complicada por la época de lluvias.
A esos factores se suma el carácter del concejal Rocha. Lo más probable es que Rocha se mande más de una embarrada y eso va a traducirse en un perjuicio electoral para el candidato del MAS, Guillermo Mendoza.
El MAS dio dos pasos contradictorios, uno es haber puesto un buen candidato como es Guillermo Mendoza y otro paso contradictorio, que son dos pasos atrás, es esta decisión de asaltar la Alcaldía de La Paz con Omar Rocha. Se trata de un asalto a la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario