31 diciembre 2014

El concejal Omar Rocha es elegido alcalde de La Paz con los votos del MAS

El concejal Omar Rocha fue elegido y posesionado hoy alcalde de la ciudad de La Paz con su voto y el respaldo de los cinco concejales del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en tanto que Freddy Miranda, del desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM), asumirá la presidencia del Concejo en el proceso de transición hasta la posesión de las nuevas autoridades.

Rocha fue expulsado de las filas de Unidad Nacional (UN), partido por el cual fue elegido, y logró el respaldo del MAS para mantenerse como presidente del Concejo. En la sesión de hoy fue uno de los postulantes a asumir la titularidad en la Alcaldía, tras la renuncia del burgomaestre Luis Revilla para habilitarse a las elecciones del 29 de marzo.

"Vamos a trabajar por La Paz y no nos vamos a dedicar a otras cosas. Nosotros vamos a hacer que nuestros obreros municipales tengan un mejor salario y pasen a la Ley General de Trabajo", comprometió Rocha minutos dspues de su posesión.

Miranda solo contaba con los cinco votos de sus correligionarios, en tanto que Rocha sumó su voto a los cinco del MAS, con lo que logró ser elegido alcalde por los siguientes cinco meses, hasta la elección y posesión de las nuevas autoridades.

Revilla renunció para habilitarse a la reeleción en las elecciones del 29 de marzo, con su agrupación política SOL.bo.

El nuevo alcalde garantizó la estabilidad funcionaria. "Todos los proyectos que estan en camino van a continuar. Nosotros no vamos a destruir lo que se avanzó, pero lo que esta mal vamos a corregirlo como la avenida Niño Kollo. Va a ver fiscalización como corresponde", agregó en medio de decenas de personas en puertas del Palacio Consistorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario