25 diciembre 2014

Castellanos renuncia a la Alcaldía y va por reelección

El alcalde de Cochabamba Edwin Castellanos presentó ayer su renuncia al cargo para postularse a la reelección de los comicios subnacionales de marzo de 2015. Antes inauguró el primer colegio modelo del norte 6 de Agosto. La obra demandó una inversión de 23 millones de bolivianos, además entregó cuatro ambulancias con equipos de emergencia con un monto de 1,6 millones de bolivianos.

Castellanos prefirió no ser él quien evalúe su gestión debido a que considera que eso le corresponde a la población.

Asimismo, indicó que cinco años es “poco” para realizar grandes transformaciones por lo que expresó su deseo de ser reelecto.

“Me voy con ese sabor de haber cumplido mis compromisos. Lo que reconozco como autoridad es que cinco años es poco para hacer transformaciones o para que las obras grandes se realicen. Me gustaría servir a Cochabamba cinco años más”, señaló.

El oficial mayor de Planificación del municipio, Sergio Vega, catalogó a la nueva infraestructura educativa como un “hito urbanístico” y “único” en el país, debido a que cumple con los requisitos de la nueva Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez.

La infraestructura beneficiará a 2.400 estudiantes en los turnos de mañana y tarde. Fue construida en tres fases por el Consorcio Alalay. Además, de 30 aulas, seis talleres subterráneos, tres anfiteatros, dos salas múltiples, una mediateca, también cuenta con una piscina semiolímpica atemperada. Castellanos indicó que la misma es importante para los juegos Odesur 2018, cuya sede será Cochabamba.

Según Vega entre las características de la unidad modelo resalta la existencia de espacios que estimulan el contacto de los niños con la naturaleza a través de franjas verdes entre cada bloque de aulas. “La idea era cambiar radicalmente el nuevo modelo vigente, el cual desde nuestro punto de vista era repetitivo, conservador y bastante monótono. Este obligaba a los niños a estar en una especie de circuito cerrado tipo prisión”, señaló.

Por su parte, la directora de la unidad educativa 6 de Agosto del turno mañana, Elsa Rocha, señaló que la nueva infraestructura servirá a los estudiantes para acceder a “una educación de calidad donde se pueda entretejer la teoría y la práctica para hacer realidad el bachillerato humanístico”. Recordó a las autoridades que la educación es el principal motor que impulsa el desarrollo.

Vega anunció que el municipio entregará el colegio modelo del norte con similares características en los próximos días. Anunció que se prevén construir dos adicionales en el este y oeste de la ciudad. Por su parte, Castellanos anunció que la meta es sacar a las unidades educativas emplazadas en el centro a fin de dotarlas de infraestructura adecuada.

Posteriormente, Castellanos entregó cuatro ambulancias “completamente equipadas” a la Dirección Administrativa de Salud (Diasa) del municipio. Su directora, Jenny Almanza, informó que las mismas servirán para el traslado adecuado de niños, niñas y madres. Éstas abastecerán a los 29 centros de salud de primer nivel; sin embargo se priorizará a los maternológicos.

DOS ENTREGAS

COLEGIO.- La construcción del denominado Colegio Modelo del Sur 6 de Agosto se ejecutó con una inversión de 23 millones de bolivianos en la zona de Villa Juan Bosco, en la final de la avenida Panamericana.

La obra consta de los siguientes componentes: seis talleres subterráneos, 30 aulas, tres anfiteatros (incluye escenario), dos salas múltiples cada una con capacidad de 100 personas, sala de profesores, dirección para dos turnos (mañana y tarde), bloque para mediateca, sala de videos, áreas verdes, cancha múltiple y una piscina atemperada.

En la zona norte ya está por concluirse el segundo colegio modelo de Cochabamba, que a excepción de la piscina, tiene características similares al inaugurado ayer.

AMBULANCIAS.- Con una inversión de 1,6 millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba entregó cuatro ambulancias para los centros de salud del municipio.

Los vehículos son de marca Nissan, tipo minibús, modelo 2014 y cada unidad ha costado 415.000 bolivianos.

Se trata de ambulancias modelo, que cuentan con equipamiento para neonatos, incubadora de transporte neonatal, además de monitor desfibrilador.

La entrega se realizó en un acto en la plaza 14 de Septiembre antes de que el Alcalde oficialice su renuncia para habilitarse para la reelección, ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario