19 noviembre 2014

TSE inicia empadronamiento y pide no esperar los últimos días

El empadronamiento de ciudadanos rumbo a las elecciones subnacionales de 2015 se inicia hoy, a partir de las 8:00 en todo el país, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

"Existe todo un aparato de ingeniería previo a la apertura del registro que será el día de hoy (miércoles), en los nueve departamentos a las 8:00 de la mañana", dijo en entrevista con la televisora Cadena A.

Paredes recordó que el período de empadronamiento tendrá una duración de 15 días, y por ser un ciclo corto, el TSE aumentó la cantidad de equipos desplegados para realizar el registro de ciudadanos, en comparación al empadronamietno de 2014, de 1.400 equipos a 1.700 equipos a nivel nacional.

"Se dio el instructivo de que se instalen más equipos y en esa línea estamos instalando 1.700 equipos y esto amerita que contratemos mayor personal electoral, en este caso estamos hablando de aproximadamente 2.253 personas que se incorporan a este proceso de empadronamiento", agregó.

Explicó que de las 2.253 personas que reforzarán el empadronamiento biométrico, el 80 por ciento, es decir 1.795 personas, actúan como notarios operadores, tanto en el área urbana como en el área rural y el 20 por ciento son personas que cumplirán diferentes funciones.

Asimismo, convocó a la población a no esperar a los últimos días para registrarse, porque aseguró que no existirá una ampliación del ciclo de empadronamiento, que concluirá el 3 de diciembre.

En 2015 los bolivianos elegirán a nueve gobernadores y más de 300 alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario