25 noviembre 2014

TSE crea un duende para motivar a la población a empadronarse

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó la mascota del empadronamiento que está representada por un duende. El objetivo es llamar la atención de la población para que asista a los puntos de empadronamiento biométrico en todo el país.

El vocal Marco Ayala explicó que este personaje expresa la interculturalidad y la expresión de las creencias que las personas tienen. El duende es una figura mitológica presente en el folklore de muchas culturas, manifestó, a tiempo de señalar que la figura es creación del artista boliviano Luis Tapia.

"El Tribunal Supremo Electoral para lo que concierne la tarea del empadronamiento ha generado una mascota (…) que vas ser utilizado para llamar la atención, generar, motivar, que las personas puedan empadronarse", afirmó Ayala a la ANF.

Según el vocal este personaje ya puede ser visto en todos los puntos de empadronamiento habilitados en los nueve departamentos del país.

Una vez que concluya el periodo de empadronamiento (tres de diciembre) este personaje tendrá una versión informática animada, la cual podrá ser vista en el portal del Organo Electoral y servirá para brindar datos personales de la ciudadanía, relacionados al acto electoral del 29 de marzo.

2 comentarios:

  1. duende
    nombre masculino

    1.
    Ser fantástico que habita en determinados lugares produciendo alboroto y estruendo; los cuentos populares lo representan como un viejo o un niño juguetones, traviesos y burlones.
    "hadas, duendes y pequeños animales que reflejan un mundo mágico; el trasgo, duende casero, es vivaz, está lleno de picardía, cojea y lleva un gorro encarnado"
    2.
    Ser imaginario al que se atribuyen ciertos errores o cosas inexplicables.
    "los duendes del teléfono; no encontraba sus anteojos, parecía que hubiera duendes; los duendes de la imprenta les han gastado la mala pasada de hacer inservible la cronología final"

    ResponderEliminar
  2. Es en broma o es en serio despues del "error" de ESTADO PLURINOMINAL deberian ser mas serios

    ResponderEliminar