25 noviembre 2014

Esteban Urquizu va a la reelección como gobernador de Chuquisaca

El actual gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, irá a la relección en las elecciones subnacionales del 29 de marzo del próximo año, confirmó hoy el presidente Evo Morales.

En visita a la ciudad de Sucre, el mandatario se reunió con Urquizu y las organizaciones sociales aglutinadas en la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam), que fue la que solicitó la reelección del actual gobernador.

"El compañero Esteban Urquizu va a la ratificación y será ratificado como gobernador del departamento de Chuquisaca", manifestó Morales en conferencia de prensa. Precisó que su deseo es lograr más del 64% de la votación en Chuquisaca.

La designación de Urquizu se da luego de obtener el mayor respaldo de las organizaciones sociales frente a los demás precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS): Juan Carlos León, Damián Condori y Santiago Vargas.

Respecto al municipio de Sucre, el mandatario anunció que el próximo jueves se definirá al candidato del MAS para la Alcaldía.

Este lunes, el mandatario confirmó que en Pando el actual gobernador Luis Adolfo Flores irá a la reelección, al igual que la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis. En tanto en Cochabamba el actual gobernador, Edmundo Novillo, declinó buscar su reelección para las elecciones subnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario